Descubrir horizontes: Sagrario,toledana de pura cepa

Dragón de papiroflexia. Lotería Toledo9

Soy María del Mar Ruiz Bermúdez , del Departamento de Sueños e Ilusiones de la Administración de Loterías Toledo 9 «El Gordo» . Os presento Descubrir Horizontes: Sagrario, toledana de pura cepa.

Con ella todo es fácil, escribe y se expresa de maravilla y así se define: «Me llamo Sagrario Rodríguez, y como mi nombre indica soy toledana de pura cepa». Su profesión y pasión, como ella misma dice, es ser maestra, labor que desempeña desde hace 32 años. Se siente afortunada por ello. No se ha sentido discriminada, las profes tradicionalmente han sido mujeres, y aunque confiesa que tiempo atrás los cargos directivos eran hombres, ahora ya está corregido. Para Sagra, es así como la conocemos, la palabra empoderamiento es un término actual, pero su significado no es nuevo. Su mayor empeño ha sido hacer de sus alumnos personas independientes, tanto las chicas como los chicos, y reconoce, que al empezar muchas niñas no querían estudiar.

¿Qué destacarías de Toledo?

«Para mí hay dos Toledos dentro de esta hermosa ciudad. Uno bullicioso, lleno de vida, con turistas por doquier llenando las calles de alegría; y otro Toledo que rezuma misterio en cada uno de sus rincones. Este Toledo misterioso es el que más me apasiona, aparece al caer la tarde y llegar la quietud. Me encanta perderme entre sus callejuelas y aparecer en algún lugar que aún no había visitado. Porque, aunque parezca mentira, aún me quedan rincones que visitar y disfrutar».

Sagrario desde el mirador del Valle, nos cuenta a Lotería Toledo 9 que hay un Toledo misterioso.
Su lugar favorito es el Mirador del Valle.

Su lugar favorito es el Mirador del Valle desde donde se pueden apreciar las mejores vistas de la ciudad. Y su bar favorito es El Trébol. Este local lleva abierto muchos años y aunque ha sido reformado aún conserva esa cocina tan sorprendente que siempre le caracterizó. Como curiosidad, nos cuenta que hace treinta años cuando por Toledo aún no había llegado el auge de las comidas internacionales, en este bar ya se podía comer unos kebab exquisitos.

Papiroflexia

Os voy a contar que ella tiene otra pasión, la papiroflexia ¡No os podéis imaginar los trabajos que salen de sus manos! Confieso que soy una alumna suya y doy y fe de que tiene un don especial para enseñar. Gracias por todo Sagrario.